Translate

jueves, 9 de noviembre de 2023

POLÍTICA DE ESTAÑO: EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS A VICEPRESIDENTE

 EL DEBATE Y ALGUNAS FALTAS NOTABLES

Estaba leyendo y viendo partes del debate de los candidatos a vicepresidente y llamaron la atención algunos puntos cuando se discutió el tema de los derechos humanos.
Al menos en lo que ví no hay ninguna referencia por parte de la candidata libertaria a la autoamnistía promulgada por la dictadura en el final de su historia, que fue avalada por el justicialismo, que también se negó a participar de la CONADEP y que llegó al final con la ignorancia supina de lo hecho por el gobierno de Alfonsín en cuanto a la promoción del juicio a las juntas por parte de Néstor Kirchner. Tampoco al hecho de que fue el gobierno peronista de Carlos Menem el que aplicó los indultos.
Y mucho menos que la Triple A fue una organización paraestatal creada durante la última presidencia de Juan Perón para exterminar a los activistas de organizaciones guerrilleras.
Y al hablar de los desaparecidos y la discusión sobre la cantidad, se obvió mencionar la opinión de Graciela Fernández Meyjide respecto de la falsedad de la cifra aceptada oficialmente. Tampoco ninguna mención a Luis Labraña, el ex Montonero que afirmó que la cifra fue inventada para lograr apoyo internacional al hablar de "genocidio" (puede verse en YouTube todo esto).
No sé si en algún momento se mencionó algo de todo esto, yo no pude comprobarlo viendo y leyendo el resumen informativo.
Es curioso que la Villarruel no haya sido preparada en estos puntos, o tal vez tiene alguna otra explicación que se me escapa. Pero la realidad es la realidad y la historia es la historia, guste o no.

No hay comentarios.:

Seguidores