Translate

jueves, 19 de noviembre de 2009

UN OLVIDO LLAMATIVO 17/11/09

En oportunidad de la visita del presidente de Israel, Shimon Peres, la presidenta Cristina hizo algunos comentarios que merecen al menos una breve reflexión.
Dijo por ejemplo (copiamos textual lo difundido)
La Presidente agregó, además, que "salvo el caso de Honduras -que tiene un gobierno dictatorial-", el resto de los gobiernos de la región fue "elegido democráticamente" por lo que deciden su rumbo dentro de las instituciones.
Hemos tenido oportunidad de oir por radio sus declaraciones y, en realidad, la Dra Kirchner hace una referencia a Sudamérica pero al mismo tiempo "mete", por así decirlo, a Honduras, que como todos sabemos no se encuentra en esta región del continente.
Es obvia su intención de descalificar al gobierno autoritario surgido del golpe contra Zelaya, y si bien se salió de la región a la que estaba refiriéndose para poder encajarlo, eso la llevó a cometer el pecado de omisión.
En efecto, en Cuba rige una dictadura hereditaria desde hace 50 años, con millones de exiliados, presos políticos, muertos y ajusticiados por un régimen de oprobio que además niega los más elementales derechos humanos a su población. Y a su vez ha negado sistemáticamente que Amnistía Internacional visite sus cárceles, evidenciando, por su cupiera, su truculento y recurrente autoritarismo.
Vendría bien recordar aquí la proverbial frase de Diego Maradona...."se le escapó la tortuga" a la señora presidenta.
Héctor Trillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores