El ataque a la libertad de prensa que intenta el gobierno, con la colaboración absurda y torpe del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales choca, afortunadamente, con la reacción de la comunidad periodística.
La acusación de "mafioso" al dibujante Hermenegildo Sábat por parte de Cristina es histórica. Se aproxima y mucho a los ataques que en su momento recibieron Tato Bores o Aldo Cammarotta.
La burda imagen autoritaria de ciertos funcionarios, como el secretario de medios, Enrique Albistur, no puede dejar de resultar desagradable a los ojos de quienes defienden la libertad de pensar y expresar el pensamiento de la forma que fuere.
Los periodistas han de tener la libertad de expresar sus ideas sin censura previa. Y por suerte la reacción de la población está resultando, además, lo suficientemente contundente.
Dejar a estos tipos avanzar es peligroso. Ya sabemos lo que pasa con la mentira oficial en todos los ámbitos. Que un gobierno se ponga a administrar la verba del periodismo es terrible, y si el gobierno es mentiroso, es peor.
A continuación va el link en el que puede verse la caricatura de Cristina que dio motivo al exabrupto presidencial, y también la noticia del pedido a don Hermenegildo para que visite a la presidenta y se saque la foto, que el dibujante no aceptó. Enhorabuena.
El autoritarismo solo puede ser combatido con decisión y, en el caso de la prensa, sin callarse jamás.
Sábat editorializa con sus dibujos. Eso jode mucho a los autoritarios. Y mucho.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/12/noticia_0025.html?commentsPageNumber=10
HÉCTOR BLAS TRILLO 14/4/08
No hay comentarios.:
Publicar un comentario