Translate

jueves, 7 de abril de 2022

POLÍTICA DE ESTAÑO: ¿FANATISMO O ESQUIZOFRENIA?

¿FANATISMO O ESQUIZOFRENIA?
Hace menos de dos meses, el ministro de salud provincial, Nicolás Kreplak, se la agarró con Soledad Acuña, la ministra de educación porteña. En esa oportunidad, Acuña anunciaba que dejaba de ser obligatorio el uso del barbijo en las escuelas. Recuerdo haberme ocupado del asunto porque me llamaron la atención, una vez más, las curiosas expresiones de este funcionario provincial. Dijo textualmente: "es una maldad que debería dejar de hacer". Los funcionarios pueden disentir, discutir, enfrentarse por tener distintas posiciones, lo que fuera. Pero ¿maldad? En su momento, este ministro puso en duda la aplicación de la tercera dosis de la vacuna porque, dijo, podría ser "un negocio" de los laboratorios. Una afirmación típica de los llamados "conspiranoicos" absolutamente indemostrable y que implica la idea de suponer que la ciencia entera se ha puesto en connivencia para mentirle al mundo, y todos los laboratorios estuvieron de acuerdo para, simplemente, ganar dinero. Esto, en boca de un médico, a la sazón funcionario en el área de salud, resulta algo más que una simple opinión a mi juicio trasnochada. Implica poner en los demás malas intenciones. Los demás, adrede, hacen daño para ganar dinero. Entiéndase: TODOS los demás. No importa quienes fueren.
Afirmar que la ministra Acuña dispuso lo que dispuso por "maldad" va en la misma dirección. ¿Acaso la ministra es Cruella De Vil?
Muy bien, acabo de escuchar en la radio que este ministro Kreplak ha dispuesto que los barbijos sean optativos en las escuelas provinciales. No pasaron ni dos meses. La pandemia no ha concluido, aunque es cierto que han bajado los casos notoriamente. Aunque también es cierto que los siempre mentados testeos han disminuído dramáticamente sin razones de fondo que justifiquen eso. Además, acaba de aparecer en el mundo una nueva variante del virus, que por estas horas está siendo estudiada.
Ni siquiera ha planteado este ministro un paso intermedio. No. De la maldad de "Cruella" Acuña, a la permisividad total en las escuelas.
Que este ministro es un fanático para mí está muy claro. Desde que lo conozco y lo veo, es un individuo que habla rápido y da por ciertos montones de supuestos como si se tratara de describir el color del cielo. Como verdades reveladas, cuando sólo se trata de su visión particular. O sea, de opiniones.
Alguna vez alguien me dijo que podría tratarse de algún síntoma vnculado con la esquizofrenia. Obviamente no lo sé. Pero googleando me encuentro con una breve difinición de esa enfermedad: "Trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida" Y justamente creo que por ahí podría pasar la cosa.

No hay comentarios.:

Seguidores