Y encima despegándose del endeudamiento externo, como si el peronismo no hubiera tenido nada que ver. Como si no tuviera nada que ver hoy mismo, con 20.000 millones de dólares emitidos en Lebacs y Nobacs, y con el uso de las reservas del Banco Central para pago de deuda que son reemplazadas por un bono a 10 años emitido por el Estado y entregado a dicho Banco Central.
He aquí la maravilla fascista que continúa su rauda carrera:
Deje un comentario Publicado el 27 de April, 2011 en Actualidad
El film fue realizado por el Gobierno para explicarle a los jóvenes cómo fue la historia desde el primer empréstito en 1824; además, dijo que a Tato Bores reclamaba una Argentina como la actual; mirá el trailer de la película.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó, desde la Casa de Gobierno, la película “Marcianos” , un film en dibujo animado que habla sobre la historia de la deuda externa y que fue elaborada por un equipo comandado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Durante el acto de presentación, la presidenta habló de “usar el canal Encuentro para explicar cosas y que los estudiantes se interesen en la historia en un mundo que ha cambiado. En un mundo en que antes era la palabra y ahora son las imágenes”.
Además, mencionó en reiteradas ocasiones a Tato Bores dado que el cómico “hablaba con una simpleza que podía llegar a todo el mundo” tal como el Gobierno intenta hacer con programas como Encuentro. Asimismo, haciendo referencia al guión del cómico en su momento cuando cuestionaba cómo se iba a pagar la deuda externa, la presidenta afirmó: “Casi como que Tato Bores estaba reclamando que teníamos que tener una Argentina como la que tenemos hoy”.
Film de marcianos “Marcianos es la adaptación para televisión de una colección de cinco cómics que versa sobre el endeudamiento público”, que editaron y produjeron los miembros del Museo de la Deuda Externa de la Facultad junto a docentes, graduados y alumnos de Económicas, explicó a Télam el decano de la Facultad, Alberto Barbieri.
El acto que presenta al dibujo animado realizado por la Televisión Pública, Canal Encuentro y el Museo de la Deuda Externa dependiente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, se llevará a cabo a partir de las 17 en el Salón de las Mujeres, de la Casa de Gobierno.
Video: La animación del Gobierno sobre la deuda
“La idea de la película es que la temática de la deuda llegue de manera sencilla y que opere como disparador a los más jóvenes, sobre todo a los del (ciclo) secundario”, explicó el decano, quien reveló que el proyecto se financió a través de “distintos programas oficiales”.
El film -que consta de seis capítulos- trata sobre un grupo de extraterrestres, que llegan al planeta en el cuarto milenio, luego de un holocausto, más precisamente al lugar físico de la Tierra en donde se encontraba la Argentina. Allí se encuentran con economistas que cuentan que los motivos “del exterminio” registrado en materia económica tuvieron que ver con políticas destinadas a incrementar de manera deliberada la deuda externa.
También realizan una reseña histórica de la deuda argentina, desde el primer empréstito solicitado en 1824 a la británica Baring Brothers, y que se pagó 80 años después, hasta el default de 2001 y la situación de desendeudamiento actual.
La película se emite por el Canal Encuentro, los martes a las 22.30. “La idea es que en el futuro cercano, la película sea emitida en cines, centros comunitarios o escuelas que lo soliciten”, concluyó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Durante su discurso en el acto en la Casa de Gobierno, la presidenta volvió a rozar la pelea con Clarín al condenar a las operadoras de cable por no dar la opción al televidente de ver todos los canales. Mencionando con entusiasmo el programa del gobierno Paka Paka, reiteró el reclamo que el ministro de Planificación, Julio De Vido, ya había realizado ayer sobre la empresa de televisión paga, Cablevisión, para que incorpore a su grilla a la señal de programación infantil producida en la Argentina. Cristina Kirchner pidió que al menos las operadoras de cable ofrezcan los canales para que el cliente tenga la opción de verlo o no verlo.
El final es de antología. Le pide al grupo Clarín que incluya el canal de propaganda para niños en su grilla de Cablevisión. No me digan que no es joda.
Héctor Trillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario